Políticos británicos consideran un sinsentido los términos y condiciones de las redes sociales

Un informe elaborado por políticos británicos alerta de que los términos y condiciones de las redes sociales son un despropósito por su longitud y complejidad.

El Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes ha dado a conocer un informe en el que analiza los términos y condiciones que tienen que aceptar los usuarios que se apuntan a una red social.

En el documento se denuncia que esos términos y condiciones son demasiado largos y tienen una excesiva complejidad, además de apuntar que los usuarios no tienen idea de cómo se utiliza su información personal.

Los políticos británicos aseguran que cualquier persona razonable tendría dificultades para leerlos al completo y entender todo lo que dicen, recogen en ITProPortal.

Además, argumentan en su informe que las normas incluidas en los términos y condiciones han sido pensadas para proteger a las grandes empresas en lugar de para informar a los usuarios.

Andrew Miller, director del Comité de los Comunes responsable del informe, ha señalado que solo un abogado americano bien formado podrá comprender los términos y concisiones de las redes sociales que aceptan los usuarios.

Asimismo, el documento pide al gobierno Británico que fije unas normas a las que tengan que adherirse las redes sociales, y que obliguen a estas a informar de forma clara, concisa y simple a sus usuarios sobre como emplean sus datos personales.