Reino Unido quiere poner firmes a las empresas en materia fiscal

El gobierno de David Cameron ha anunciado nueva legislación que podría afectar gravemente al negocio de los gigantes tecnológicos en el Reino Unido.

La medida implicará que las empresas que no paguen todos sus impuestos corporativos en el país no podrán participar en los concursos que presente el sector público.

Importantes compañías como Google, Microsoft, Amazon o IBM podrían verse afectadas por la normativa, ya que utilizan argucias fiscales y tienen filiales en el extranjero para pagar menos impuestos.

Danny Alexander, Secretario del Tesoro del Reimo Unido, ha desvelado que las empresas que deseen optar a contratos con el sector público y el gobierno deberán presentar una declaración que explique el estado de sus temas tributarios.

Una de las que compañías que parece que se enfrenta a mayores problemas es IBM, que se encarga de proveer servidores en organismos del gobierno, ya que si no cambia su política fiscal tendría dificultades para la renovación de los contratos que tiene suscritos, como recogen desde ZDNet.

Además, Alexander ha confirmado que entre las nuevas medidas fiscales, algunas afectan al medio millón de ciudadanos que ingresan más de 1 millón de libras anuales, que verán como la agencia tributaria examina con lupa sus cuentas.