Reino Unido se suma a los cortes de internet

El Gobierno de Reino Unido podría endurecer, y mucho, las penas previstas para aquellos que descarguen ilegalmente archivos de la red. En la línea de la polémica Hadopi francesa, el ministro de Negocios e Innovación,  Lord Peter Mandelson, acaba de proponer dejar sin acceso a la red a los internautas infractores.
La medida endurece la prevista estrategia disuasoria de enviar cartas a aquellos que violen la ley, tal y como informa The Guardian. “Las propuestas previas, aunque robustas, implicarían una inaceptable cantidad de tiempo en responder a una situación que clama una acción urgente”, especifica el Gobierno en la presentación de su nuevo plan.
La nueva postura gubernamental ya ha levantado las críticas de varios sectores de la población que acusan al ministro de haber sucumbido a la presión de la industria. Industria, por otra parte, con cuyos responsables comió a principios de verano, como filtra la prensa británica, dejando entrever que esa comida podría haber empujado hacia la línea dura a Mandelson.
Los palos llegan incluso desde su propio partido, como recoge The Times. Uno de los diputados laboralistas denunciaba que la ley puede violar los derechos básicos del ciudadano.