Reino Unido vuelve a perder los datos de sus ciudadanos

El Gobierno británico debe afrontar un nuevo escándalo en materia de protección de datos electrónicos de sus ciudadanos.
Una vez más, la Administración de país ha reconocido la pérdida de datos muy personales de sus habitantes, sin que se pueda determinar en qué manos ha acabado esa información tan confidencial.
El Ministerio de Justicia perdió en el último año información sobre 45.000 ciudadanos, tal y como denuncian los medios británicos. Dramáticamente, la pérdida no se produjo en un sólo incidente, sino que el ministerio filtró por error los datos en nueve ocasiones diferentes.
Opositores al cuerpo de Justicia del Estado, niños benefactores de los Servicios Sociales o morosos son algunos de los colectivos afectados.
Entre la información que habría quedado desprotegida se encuentran elementos tan delicados como las direcciones o los datos personales de los ciudadanos.
Los datos se encontraban “inadecuadamente protegidos en sistemas de almacenaje electrónico”, según explican fuentes de la Administración a The Daily Telegraph.
Antecedentes
Éste no es el primer caso similar que vive el Reino Unido, lo que está ayudando a crear un clima de total desconfianza entre los ciudadanos en esta materia.
Como recuerda The Times, el Comisionado de Información ya tuvo que reconocer la pérdida de datos sobre niños beneficiarios de la Asistencia Social en abril.
A esto se suma la pérdida de datos del Ministerio de Defensa en julio y el robo de un pen drive con información sobre los participanten en un concurso infantil de la BBC la semana pasada.