Categories: Empresas

Relacionan a la cúpula de Olympus con el crimen organizado

Parece el argumento de una película pero es la cruda realidad de la firma japonesa Olympus, dedicada a la fabricación de cámaras, material fotográfico y equipos médicos.

La compañía reconoce que han estado ocultando pérdidas desde los años 80, cuando perdieron bastante dinero por culpa de una inversión desacertada. Los fiscales calculan que el agujero en las cuentas asciende a 4.900 millones de dólares y no descartan posibles conexiones de los directivos de Olympus con el crimen organizado.

“Olympus hizo pagos muy superiores a las pérdidas que buscaban ocultar y los investigadores sospechan que la mayor parte del dinero adicional fue a parar a grupos criminales”, apunta el diario norteamericano The New York Times.

El actual presidente de Olympus, Shuichi Takayama, acusa de estos desmanes a Tsuyoshi Kikukawa, que fue presidente de la compañía hasta finales del mes de octubre, al ex vicepresidente Hisashi Mori y al auditor interno Hideo Yamada

Los investigadores creen que Olympus contó con la colaboración de bandas organizadas para ocultar sus pérdidas y que les pagaban elevadas sumas de dinero por su colaboración. Al parecer, la compañía realizaba importantes pagos en concepto de falsas fusiones o adquisiciones de sospechosas empresas con sede en las Islas Caimán.

vINQulos

Reuters, The New York Times

Helga Yagüe

Recent Posts

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

17 horas ago

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

19 horas ago

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

20 horas ago

Augusto D’Antinone, nuevo Regional General Manager Exclusive Networks para el sur de Europa

Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.

21 horas ago

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

2 días ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

2 días ago