Renault compra Bipi, la plataforma española de alquiler de coches mediante suscripción

Renault ha comprado por 100 millones de euros la plataforma española Bipi, especializada en el modelo de alquiler de automóviles mediante suscripción.

Tras una exitosa ronda de financiación afrontada por Bipi a principios de año, en la que obtuvo más de 16 millones de euros, el éxito continúa para la empresa española que ahora ha pasado a formar parte de RCI Bank & Services, entidad financiera del Grupo Renault.

Dado que Bipi ya operaba en Francia, además de en España, al ser adquirida por el Grupo Renault se asegura una potencial expansión por otros países europeos, reforzando una tendencia de mercado que pasa por no adquirir tantos coches y en su lugar optar por modelos de alquiler como el que propone Bipi, que ahora quedará integrada en Mobilize, la división de Renault que ofrecerá ofertas de fidelización y suscripción flexible, respondiendo a la demanda de un mercado dinámico donde cada vez más usuarios prescinden del coche en propiedad.

Además Bipi integrará en sus servicios la oferta de alquiler de coches usados del propio Grupo Renault, diversificando su oferta.

Antonio Rentero

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

6 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

7 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

8 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

8 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

9 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

10 horas ago