Renault elige la solución de Novell para su entorno Linux

Según nosotros, supone la comercialización por patentes de un software hasta hace poco “libre”. Pero siguiendo con el comunicado, gracias a este acuerdo, Microsoft suministrará a Renault más de 1.000 certificados de suscripción de asistencia prioritaria para el Servidor SUSE Linux Enterprise de Novell.

“Trabajar con Microsoft para crear y soportar conjuntamente soluciones que mejoran la interoperabilidad y suministran potentes y nuevas capacidades de virtualización está aportando grandes beneficios a nuestros clientes. Incrementar la presencia de SUSE Linux Enterprise en el centro de datos, integrado adecuadamente con un entorno Windows de Microsoft, mejorará el despliegue de aplicaciones e incrementará la ventaja competitiva de las empresas innovadoras”, señala Susan Heystee, vicepresidenta y directora general de Alianzas Estratégicas Globales de Novell.

Microsoft y Novell firmaron un acuerdo en 2006 por el que Microsoft compraba los certificados de soporte a Suse Linux y Novell seguía dando el soporte. Este controvertido acuerdo también incluía la promesa de que ninguna de las dos compañías se demandarían por problemas con las licencias de sus clientes.