La rentabilidad de Spotify hace crecer a las discográficas

El modelo de negocio de Spotify está generando pingües ingresos a las casas discográficas, que lejos de criticar el servicio de música en streaming, se benefician de él.
Es el caso de Universal Music, compañía para la que Spotify ya significa ser el cuarto partner que más dinero le genera. No es de extrañar que su vicepresidente, Rob Wells, sea así uno de los defensores del modelo financiero de negocio de Spotify.
Cierto es también que no funciona de la misma manera en todos los países. Mientras en países como el nuestro o en el Reino Unido Spotify paga por las canciones que se reproducen, en los países nórdicos y en Francia lo que paga es un porcentaje por los anuncios y las suscripciones, sin importar el número de veces que se reproduce una canción. Y no parece ir mal. Sin ir más lejos, en Suecia Spotify es la principal fuente de ingresos digitales para las casas discográficas.
Las declaraciones de Wells se producen en un momento en el que Spotify está a punto de lanzarse comercialmente en Estados Unidos.
Teniendo en cuenta la población del país y su potencial de uso de Internet, y de pago por suscripciones en un servicio que ya ha levantado expectación allí, Spotify podría conseguir el espaldarazo definitivo a su rentabilidad, haciéndose imprescindible además para la industria en la que “juega” en un momento económico como el actual.