Firefox recupera por fin parte del terreno perdido en el segmento de los navegadores

Tras meses de caída, este navegador “open source” que acaba de presentar su versión número 37 ha terminado marzo con una participación del 11,89%.

Además de actualizar el reparto de las distintas versiones que existen de los sistemas operativos compatibles con ordenadores, una vez terminado el mes de marzo, Net Applications también ha desvelado lo ocurrido a nivel de navegadores.

No hay dudas acerca de cuál es el browser para ordenadores más usado a nivel mundial. De nuevo encontramos en la parte más alta de la clasificación a Internet Explorer, con el que navega más de la mitad de los usuarios que hay en el segmento de los dispositivos de escritorio.

Si en febrero tenía una participación del 57,38%, el navegador de Microsoft ha cerrado marzo con un 56,54% de cuota. Todavía suficiente para continuar como líder a bastante distancia de los demás.

Tampoco hay novedades en el segundo puesto, al que el Chrome de Google sigue aferrado, reservándose ya para sí mismo una cuarta parte de la tarta. Tiene un 24,99% de representación.

¿Y qué pasa con Firefox? Este producto “open source” de Mozilla, que viene de liberar su versión número 37, ha recuperado por fin algo de presencia global tras meses y meses de caídas continuadas. Ha pasado del 11,6% de finales de febrero de este año a un cercano, pero más alto, 11,89%.

La mayor parte de los puestos que faltan se la reparten el Safari de Apple (5%), Opera (1,15%) y el navegador de Android (0,02%), según se puede observar en la clasificación ofrecida por Net Applications.