¿Cómo repercute la cultura digital en los empleados?

CloudEmpresasVirtualización

Microsoft asegura que los empleados de compañías con una cultura digital fuerte se sienten tres veces más innovadores.

La transformación digital de las empresas es un proyecto que ya no se pone en duda, es más una necesidad que una opción. Pero la tecnología innegablemente afecta o, por usar un termino con una carga menos negativa, influye en los empleados que deben cambiar la forma en la que llevan años trabajando para adaptarse a nuevos procedimientos, sistemas, medidas de seguridad, etc.

Sin embargo, una vez superado esta etapa de reaprendizaje, un nuevo estudio de Microsoft asegura que los empleados de compañías con una gran implantación tecnológica perciben más beneficios que desventajas o problemas.

Una de esas ventajas es la innovación, estos empleados con un entorno digital alto se sienten hasta tres veces más innovadores, así como capacitados, comprometidos y productivos. “Cada vez más, las personas quieren sentirse partícipes de un cambio, por lo que los cargos y los salarios no son suficientes para retener el mejor talento, sino que es necesaria una motivación”, explican desde Microsoft.

El estudio muestra que en España más del 80% de los empleados no se sienten productivos, el mismo porcentaje que la media europea. Sin embargo, la tecnología es clave en aquellas empresas cuyos empleados han manifestado sentirse motivados.

El director de este estudio el Dr. Michael Parke aclara que “aunque hay factores básicos que juegan un papel fundamental en la motivación de los empleados en su trabajo, el estudio muestra que la motivación puede cambiar dependiendo de en qué momento de su carrera estén. Para las generaciones más jóvenes, que están intentando establecerse, el crecimiento y el desarrollo son motivadores continuos en sus trabajos diarios. De la misma manera, los trabajadores con mayor trayectoria profesional se motivan más pudiendo compartir su conocimiento, habilidades y experiencia para beneficiar a otros. El impacto importa”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor