Repsol inicia la producción en Valdesolar, su mayor proyecto fotovoltaico en España

Valdesolar, la mayor instalación de energía solar de Repsol en España, inicia su producción

Localizado en Valdecaballeros (Badajoz), Valdesolar es la mayor planta de generación de energía fotovoltaica de Repsol en España, con una capacidad total de 264 megawatios. Tras una inversión de 200 millones de euros, acaba de iniciar su producción en fase de prueba, con el objetivo de estar completamente operativa en otoño de este año.

La energía la generan 648.000 módulos solares conectados a una nueva subestación de 400 kilovoltios y es suficiente como para suministrar energía a 140.000 hogares o 350.000 personas, lo que equivale al conjunto de la población de las cercanas Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, las cuatro localidades con mayor número de habitantes de Extremadura. Además Valdesolar representa un importante avance en el respeto al medioambiente por cuanto supone que evitar la emisión anual de más de 200.000 tonelada de CO2.

Repsol suma así otro importante proyecto de planta fotovoltaica que se une a la de Kappa en Manzanares (Ciudad Real) con una potencia de 126 MW en tres plantas y Sigma en Jerez de la Frontera (Cádiz), de 204 MW de potencia.

Mientras están en construcción los parques Delta ubicados en Aragón (con 1.195 MW de potencia), Delta y Pi (entre Palencia y Valladolid) con 175 MW, como parte de la hoja de ruta de Repsol para alcanzar en 2025 los 7.500 MW de generación solar, una cifra que la empresa pretende duplicar en 2030.