El responsable de soluciones para empresas de Cisco se va

A principios de junio Robert Soderbery fue sustituido por David Goeckeler como máximo responsable de la unidad de redes. Soderbery anuncia ahora su salida de la compañía.

El vicepresidente senior de Productos y Soluciones para Empresas de Cisco, Robert Soderbery, ha dejado la compañía.

Soderbery ha anunciado su marcha en LinkedIn, comentando que tras siete años en la empresa es momento de tomar un nuevo rumbo.

“Siete ha sido siempre el número mágico en mi carrera. Tras siete años en Cisco busco ahora embarcarme en nuevas aventuras, bien atraído por nuevas oportunidades empresariales o bien emprendiendo mi propia iniciativa”, ha comentado el responsable.

En marzo Cisco anunció una reorganización de su estructura para tratar de hacer frente al lento crecimiento que la compañía lleva experimentando en los últimos tiempos. La organización también ha iniciado un proceso de regulación de empleo que podría llevar a prescindir del 20% de su plantilla.

Sorderbery ha sido miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de la empresa, pero a principios de junio fue reemplazado en su puesto en lo alto de la unidad de redes por David Goeckeler, que también dirige los productos de seguridad de Cisco.

Esta medida parece que ha tenido mucho que ver con la decisión de Soderbery de asumir una salida de Cisco.