El presidente de Nokia Technologies se va

Brad Rodrigues, actualmente director de estrategia y desarrollo de negocio, asumirá el cargo en funciones mientras la compañía busca un sustituto.

Nokia acaba de anunciar que el presidente de su unidad de tecnología, Ramzi Haidamus, abandona la compañía.

Haidamus estaba a cargo de los negocios de patentes y del reciente acuerdo de licencias con la firma finlandesa HMD Global, que busca volver a situar los dispositivos móviles de Nokia en una posición destacada en el mercado.

Para reestablecer el atractivo de la marca Nokia, la empresa finlandesa ha contratado recientemente a Pekka Rantala, antiguo de CEO de Rovio, y ha apostado por cambiar el sistema operativo: sus móviles y tabletas estarán gobernados por Android tras su fracaso bajo la estela de Microsoft.

El fabricante finlandés inicia ahora la búsqueda de un sucesor para Haidamus. Mientras, Brad Rodrigues, actualmente director de estrategia y desarrollo de negocios de Nokia Technologies, asumirá el cargo de presidente en funciones.

Los últimos resultados de Nokia han seguido mostrando una caída de ventas (11%) y del beneficio operativo (49%). El CEO, Rajeev Suri, manifestó a primeros de mes que los pobres resultados se debían a un “mercado desafiante” y al proceso de integración de Alcatel-Lucent.

La compañía busca sus oportunidades de crecimiento en la evolución del 4G hacia el 5G.