Los resultados de Cisco provocan la caída de RIM

Un comentario de Cisco durante la presentación de sus informes trimestrales esta semana ha causado un impacto inesperado en las acciones de Research In Motion, fabricante de los dispositivos BlackBerry, que perdieron un 12 por ciento de su valor sólo en el jueves.

Cisco presentó unos buenos resultados, pero no modificó sus estimaciones anuales porque ha visto un “dramático descenso” en los pedidos de los bancos norteamericanos. Pese a que las entidades financieras sólo suponen entre el 14 y el 15 por ciento del volumen de negocio de RIM, los inversores perdieron los nervios.

El mayor cliente de RIM es, de hecho, el gobierno, que representa cerca del 20 por ciento. Los consumidores a través del mercado retail representan el 30 por ciento de los ingresos de la compañía, según datos de Reuters.

No deja de ser irónico que los inversores se pusieran nerviosos por un comentario de Cisco sólo un día después de que el Royal Bank de Canadá nombrara a Research In Motion la compañía más valiosa del país en términos de capitalización del mercado.

El stock de la compañía cayó un 6,4 por ciento en el Nasdaq de Nueva York para situarse en 124,48 dólares (85 euros), y otro 5 por ciento en Toronto, situando las acciones en 117,1 dólares canadienses (85 euros).