Resultados estables de EMC en el 4Q

A pesar de los datos favorables en el último trimestre del año y el conjunto de 2013 la firma confirma que sigue adelante con su plan de reestructuración.

EMC acaba de presentar sus últimos resultados manteniendo una tendencia estable de cifras al alza y superando las expectativas de los analistas.

En el último trimestre del año el gigante del almacenamiento ha ingresado 6.700 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 11% respecto al trimestre anterior. Su beneficio neto ha sido de 1.020 millones de dólares, experimentado un ascenso del 23% interanual.

Los mercados emergentes (BRIC) han sido los que han impulsado la evolución de la compañía.

Joe Tucci, CEO de EMC, ha declarado que los resultados del cuarto trimestre son “una prueba más” de que la estrategia adoptada por la empresa está funcionando.

Las grandes tendencias de la telefonía móvil, el cloud, Big Data y lo social están teniendo un profundo impacto en los negocios. Con las miras puestas en esta transformación, la estrategia de EMC está siendo respaldada por clientes y socios“, ha manifestado el directivo.

En el conjunto del año 2013 los resultados de la compañía han estado en línea con las estimaciones de los analistas. Los ingresos totales se han situado en 23.200 millones de dólares con un crecimiento del 7% interanual. El beneficio neto ha ascendido a 2.900 millones de dólares (unas ganancias de 1,80 dólares por acción).

Sin embargo, EMC ha anunciado que seguirá adelante con la reestructuración de su negocio durante el primer trimestre del nuevo ejercicio fiscal.

La firma ha presentado ante la Comisión de Valores de EE.UU que dicha reestructuración le supondrá un coste en torno a los 140 millones de dólares.

Aún no está claro a cuántos empleados pueden afectar las reformas motivadas por el declive de ciertas líneas, como los discos duros externos, frente a las nuevas tendencias del mercado. En todo el mundo EMC cuenta con más de 60.000 trabajadores.