Alibaba ha mejorado sus ingresos durante su último trimestre, que terminó el pasado 30 de septiembre y para el que ahora se conocen resultados.

Según ha detallado la compañía china, los ingresos totales que ha conseguido ascienden a 8.285 millones de dólares. El incremento interanual trazado ha sido, por tanto, del 61 %.

La parte de comercio aporta la mayoría de esos ingresos, 6.983 millones. Los ingresos por comercio aumentaron un notable 63 %, que en todo caso es menor que el incremento experimentado por la nube. Y es que los ingresos por cloud computing de Alibaba se han disparado un 99 % hasta los 447 millones. Mientras, por medios digitales y entretenimiento ha ingresado 721 millones (un 33 % más) y por iniciativas de innovación y otras cuestiones ha ingresado 134 millones (un 27 % más).

El ingreso neto para el trimestre ha sido de 2.616 millones de dólares, con ganancias diluidas por acción de 1,02 dólares (1,29 dólares no GAAP).

“Tuvimos un trimestre sobresaliente”, valora Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group. “Nuestro conocimiento del consumidor e innovación tecnológica fueron los factores clave detrás de nuestra propuesta de valor para el cliente”.

Zhang dice que se están “viendo los primeros resultados de nuestros esfuerzos para integrar lo online y lo offline con nuestra estrategia de New Retail” y que los consumidores se están aprovechando, por ejemplo, de “la tremenda comodidad de comprar en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

29 mins ago

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

1 hora ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

2 horas ago

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

19 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

20 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

21 horas ago