Alibaba ha mejorado sus ingresos durante su último trimestre, que terminó el pasado 30 de septiembre y para el que ahora se conocen resultados.
Según ha detallado la compañía china, los ingresos totales que ha conseguido ascienden a 8.285 millones de dólares. El incremento interanual trazado ha sido, por tanto, del 61 %.
La parte de comercio aporta la mayoría de esos ingresos, 6.983 millones. Los ingresos por comercio aumentaron un notable 63 %, que en todo caso es menor que el incremento experimentado por la nube. Y es que los ingresos por cloud computing de Alibaba se han disparado un 99 % hasta los 447 millones. Mientras, por medios digitales y entretenimiento ha ingresado 721 millones (un 33 % más) y por iniciativas de innovación y otras cuestiones ha ingresado 134 millones (un 27 % más).
El ingreso neto para el trimestre ha sido de 2.616 millones de dólares, con ganancias diluidas por acción de 1,02 dólares (1,29 dólares no GAAP).
“Tuvimos un trimestre sobresaliente”, valora Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group. “Nuestro conocimiento del consumidor e innovación tecnológica fueron los factores clave detrás de nuestra propuesta de valor para el cliente”.
Zhang dice que se están “viendo los primeros resultados de nuestros esfuerzos para integrar lo online y lo offline con nuestra estrategia de New Retail” y que los consumidores se están aprovechando, por ejemplo, de “la tremenda comodidad de comprar en cualquier momento y en cualquier lugar”.
Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…
Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…
Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…
Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…
Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…
El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…