Resultados mixtos de Dell en el 3Q

El negocio de centro de datos y de infraestructura en la nube ha cosechado resultados variados mientras las cifras de ventas de PC han marchado bien.

Dell Technologies ha presentado un tercer trimestre (3Q) mixto, ya que los sistemas de almacenamiento all flash, la nube híbrida y los sistemas hiperconvergentes han crecido, pero la demanda de servidores y almacenamiento ha caído.

La facturación de la compañía en este período ha sido de 16.250 millones de dólares con una pérdida neta de 1.640 millones de dólares. Los beneficios antes de impuestos se han situado en 970 millones de dólares.

Los resultados del 3Q incluyen 52 días del negocio de EMC y VMware. Dell ha afirmado que los ingresos de sus empresas heredadas han permanecido en gran parte sin cambios en este trimestre.

La máxima prioridad del fabricante ahora es integrar la fuerza de ventas de EMC y los programas de socios de canal para aumentar la venta cruzada. Dell EMC ha estado desarrollando sistemas integrados desde que la fusión se cerró en septiembre.

Por su parte, la unidad de soluciones de infraestructura ha cosechado unos ingresos operativos de 897 millones de dólares sobre una facturación de alrededor de 6.000 millones de dólares.

El negocio tradicional de PC ha marchado bien, ya que la facturación del área de consumo ha aumentado un 12% y la empresarial ha caído tan solo un 1%. La división de soluciones client ha facturado 9.200 millones de dólares, un 3% más que en el tercer trimestre del año anterior. Los ingresos operativos trimestrales se han situado en 634 millones de dólares.