SAP España aumentó su facturación un 12% en 2006

SAP hizo públicos el lunes los resultados económicos de su filial española
para el conjunto de 2006, de los que se extrae un incremento de la facturación
del 12% hasta los 156 millones de euros. Por lo que respecta a los beneficios,
SAP España consiguió 16,3
millones de euros, lo que supone un incremento del 54% respecto a las cifras
obtenidas en 2005, cuando la compañía obtuvo 10,6 millones de euros.

También registraron crecimiento, aunque mucho menor (+10%), los ingresos
derivados de las ventas de producto, que consiguieron un volumen de 123,9
millones de euros. Por su parte, la división de servicios logró un crecimiento
similar (+9%), con 20,9 millones de euros.

Paralelamente, en 2006 SAP España incrementó su cartera de clientes con 318
empresas más, correspondiendo el 90% de ellas al segmento de pymes, que ya
representa el 80% del total de clientes de la firma, y donde la venta indirecta
se ha situado en el 30%.

En este sentido, José Velázquez, director general de SAP Iberia, ha afirmado
que Nuestra posición en ese segmento es cada vez más fuerte y estamos
alcanzando el liderazgo que tenemos en gran cuenta a un ritmo más rápido de lo
esperado?.

Por sectores, los crecimientos más destacados se produjeron en el área de
Utilities, con un 151%, Construcción (+66%) y Servicios Financieros (+65%). Ésta
última es además uno de los sectores prioritarios de la compañía, lo que se
refleja en la firma, durante el pasado año, de 23 nuevos contratos con compañías
de servicios financieros. Finalmente, el sector público creció un 20%.

En referencia con la Unidad de Mercado de Iberia, creada en abril del año
pasado para unificar los mercados de la Península, la facturación alcanzada fue
de 210 millones de euros, sumando entre las dos filiales -España y Portugal? 504
empleados y 5.217 empresas usuarias.

Por último, las previsiones de la compañía para el año 2007, cuando se
cumplirán 20 años de presencia en España, pasan por un enfoque en los sectores
mencionados anteriormente, así como en Retail, además de reforzar el segmento
pymes y la venta indirecta, en línea con lo llevado a cabo el pasado año. Por
productos, SAP España hará especial hincapié en las gama s “enterprise SOA”,
Business Intelligence y CRM, entre otras.