Retail Recovery y Covid Free, dos propuestas de Telefónica Tech para retomar la actividad de forma segura

La nueva normalidad ha traído consigo el lanzamiento de soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas a garantizar entornos seguros y mantener la actividad evitando mayores consecuencias económicas por la pandemia de coronavirus.

Entre ellas, las nuevas propuestas de la unidad de IoT/Big Data de Telefónica Tech, como Retail Recovery y Covid Compliance.

Retail Recovery es una solución pensada tanto para tiendas o grandes superficies como supermercados, farmacias, sucursales bancarias, gasolineras y cadenas de distribución. Ofrece información para comprender la progresión de la movilidad en puntos de atención al cliente y venta. Por ejemplo, permite conocer el perfil de quienes pasan por un espacio, se paran ante un escaparate y entran en el local, lo que ayudaría a conocer el comportamiento de los clientes en distintos periodos de tiempo y adecuar los productos ofertados al público objetivo.

Covid Compliance llega directamente para configurar espacios libres de coronavirus. Para ello, recoge datos con un sistema de gestión de aforo desde puntos de acceso que facilitan el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y permiten emitir alertas en caso de que el límite de personas autorizadas esté a punto de alcanzarse. Además de contribuir a la medición de la ocupación en tiempo real, también sirve para las tareas de limpieza con el uso de dispensadores IoT de gel desinfectante sin contacto.

“Este momento consecuencia de la pandemia de la COVID-19 ha planteado a las empresas un cambio de paradigma repentino donde la transformación digital ha experimentado un crecimiento exponencial y la tecnología juega aún un papel más fundamental para hacer frente a este complejo contexto. Con estas soluciones queremos ayudarles a reconectar con la nueva normalidad y a recuperar pronto su actividad, no solo cumpliendo la normativa de seguridad sino también ayudándoles a entender correctamente el comportamiento de los usuarios, que tras meses de confinamiento tiene que adaptarse a una nueva realidad, para tomar mejores decisiones basadas en datos”, explica Gonzalo Martín-Villa, director global de IoT y Big Data en Telefónica Tech.

Además, Telefónica Tech ha adaptado su solución Big Data & IA Assessment para analizar el estado de madurez de los negocios en gestión de datos y adaptación de Big Data.

También ofrece Customer Discovery con tecnología de “social listening” para acceder a las opiniones de los internautas y tomar decisiones en favor de la marca.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

La llegada a Madrid de nuevas inversiones de grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto económico…

4 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

5 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

5 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

9 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

9 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

10 horas ago