Parece que el ámbito de las series de televisión se le ha quedado pequeño a Amazon.
Su ambición, más allá de crear contenido para la pequeña pantalla y más allá también de buscar colaboraciones con artistas conocidos, es dar el salto al cine.
Tras publicarse que la compañía de Jeff Bezos quiere sacar adelante un proyecto con Woody Allen, ahora Amazon Studios ha comunicado de manera oficial que se implicará en la reproducción de películas directamente en salas que están preparadas para ello.
Lo hará, por una parte, produciendo títulos propios con la ayuda de Ted Hope y, por otra, comprándolos.
“Nuestro objetivo es crear cerca de doce películas anuales con una producción que comenzará este año”, ha explicado al respecto Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios, que confía en “que este programa beneficie también a los cineastas, que demasiado a menudo tienen dificultades para montar historias frescas y atrevidas que merecen una audiencia”.
Obviamente, teniendo en cuenta el sistema de distribución que tiene montado esta empresa, la vida de las películas no terminará ahí. Amazon las comercializará a continuación a través de Amazon Prime Instant Video.
En este punto intentarán acortar los plazos habituales, distribuyéndolas a las 4-8 semanas de su estreno. Eso sí, parece que el proyecto funcionará sólo en Estados Unidos. Al menos de momento.
El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…
La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…
Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…