Reto Apple: Comercializar 4 millones de iPad Mini por mes

A medida que se acerca el mes de septiembre, aumentan los rumores sobre la presentación de un iPad de dimensiones reducidas el día 12. El último detalle que circula por Internet se refiere a los lotes mensuales que tiene previsto producir Apple… que no son pocos.

Según informa la publicación taiwanesa Digitimes, los proveedores de la compañía de la manzana mordida se están preparando para un auténtico bombardeo comercial. La fabricación masiva comenzará el mes que viene y debería alcanzar los cuatro millones de unidades mensuales. Esto daría margen suficiente a Apple para dominar las ventas navideñas frente a otros competidores como el Kindle Fire de Amazon y el más reciente Nexus 7 de Google.

Las mismas fuentes revelan que la cadena de suministro ha estado construyendo pequeños lotes desde junio, con un rendimiento que ronda los cientos de miles de unidades por mes. De hecho, en julio se aseguró que el socio por excelencia de Apple en el continente asiático, Foxconn, estaba realizando contrataciones veraniengas para que los pedidos de la nueva tableta no pillen a nadie por sorpresa.

Otro dato aportado es que el iPad Mini llegará a los comercios en octubre, con una resolución de pantalla similar a la del iPad 2 aunque con aspecto de teléfono iPhone o incluso de reproductor musical iPod.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

4 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

5 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

7 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago