Durante los últimos tiempos se ha convertido en una tendencia más publicar informes sobre el grado de diversidad de las plantillas de diferentes empresas.
En España, sin ir más lejos, se sabe que el porcentaje de mujeres en los consejos de administración de firmas del IBEX apenas sobrepasa el 18%. Y, en términos generales, se calcula que su presencia en roles de responsabilidad y en comités de dirección es tan sólo de 11 directivas por cada 100 de estos puestos disponibles.
Partiendo de este panorama, Software AG ha decidido comenzar a colaborar con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para buscar un mayor equilibrio de fuerzas entre hombres y mujeres.
“Software AG va a seguir trabajando con el mismo entusiasmo como hasta ahora para seguir implementando medidas de promoción y desarrollo del talento de las mujeres, en línea con el contenido del acuerdo suscrito con el Ministerio”, ha declarado al respecto Alejandro Ceca, director de Recursos Humanos de esta empresa.
Software AG no está sola en este reto. Hay otras 41 compañías que también habrían decidido sumarse a la iniciativa y que pretenden mejorar los números hasta que las directivas sobrepasen la cifra del 40% del total dentro de cuatro años.
Un informe de Deloitte revela que los responsables de seguridad de la información (CISO) tienen…
En este sentido, Qualys determina que "la automatización es la diferencia entre el éxito y…
Llegó a convocar cerca 17.000 licitaciones para potenciar sus sistemas y servicios, un 8 %…
Este cambio permitirá alinear la estrategia española con la del resto del grupo en Europa,…
Esto significa que cuentan con estrategias de gestión, análisis y seguridad exitosas, que consiguen incrementar…
Dell lanza el modelo Inspiron 16 Plus y la pareja conformada por Inspiron 14 2…