Reto Google: Controlar el 90% del mercado de ofimática online

El negocio del software empresarial está demostrando ser uno de los más lucrativos, sobre todo ahora que las compañías están acelerando la modernización de sus infraestructuras para poder comunicarse y colaborar más eficazamente.

Y lo mejor podría estar por llegar, al menos para Google.

Y es que, en una entrevista concedida a AllThingsD, el vicepresidente de Google y jefe de su unidad Enterprise, Amit Singh, ha declarado que “nuestro objetivo es llegar al 90% de los usuarios que no necesitan tener las características más avanzadas de Office”.

O, en otras palabras, su reto es atraer hacia sus redes a nueve de cada diez usuarios que actualmente utilizan las soluciones de Microsoft.

Singh considera que 2012 pasará a la historia por ser el año “en el que se rompimos la barrera y llegó la adopción de los clientes a gran escala”, sobre todo si se comparan los números actuales con los del curso anterior, cuando el gigante de Mountain View apenas era capaz de competir en el mercado empresarial.

Una de las causas es el precio de sus servicios. Google cobra 50 dólares al año por persona que utiliza sus herramientas online, una cifra que no ha variado desde que hizo su debut comercial a pesar de que se han ido añadiendo nuevas características.

Entre las últimas mejoras se encuentra el lanzamiento de Google Drive, que permite a los usuarios de Google Apps almacenar prácticamente cualquier documento en la nube.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

13 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

14 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

14 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago