Reto HTC: Incorporar zoom óptico a sus teléfonos antes de año y medio

Otro aspecto en el que quiera avanzar la firma taiwanesa es en la capacidad de la cámara trasera de sus terminales para tomar “selfies” o autorretratos.

Las fronteras entre la industria móvil y la industria fotográfica se están diluyendo a marchas forzadas.

YFuente-Shutterstock_Autor-caesart_foto es que hoy en día un teléfono móvil es mucho más que un dispositivo que sirve para realizar llamadas o recibir mensajes para comunicarse con gente que se encuentra lejos físicamente, incluso en las antípodas. También se ha convertido en despertador por defecto, en la linterna más útil del mundo justo en el momento preciso y en una cámara fotográfica bastante decente, entre otras cualidades.

Esta última característica es precisamente una de las que más valoran los usuarios, hasta tal punto que los móviles no cuentan con una única cámara integrada en su estructura sino con dos como mínimo: una principal y más potente en la parte posterior y otra secundaria más discreta en la zona frontal.

Ambas cámaras están en el punto de mira de HTC, que quiere mejorarlas durante los próximos meses. ¿Cómo? Difuminando todavía más esa delgada línea que separa las industrias tecnológicas de las que hablábamos antes.

En concreto, la firma taiwanesa se ha propuesto dotar sus smartphones con zoom óptico en un plazo de un año o año y medio. Así lo ha expresado el experto en estas lides y trabajador de HTC, Symon Whitehorn, en unas declaraciones que recoge la operadora y aliada Vodafone en su blog.

Whitehorn advierte, eso sí, que alcanzar un nivel realmente perfeccionado en la parte óptica de las cámaras móviles llevará su tiempo.

Otro aspecto en el que quiere avanzar HTC es en el retoque de la cámara trasera de sus terminales para que se convierta en el aparato perfecto con el que tomar “selfies” o autorretratos ahora que este tipo de imágenes se ha puesto tan de moda. Aquí entrarían soluciones como la medición de la longitud del brazo del autor de la fotografía, algo que ya sería posible.