Reto Samsung: Vender 10 millones de Galaxy S III en dos meses

El presidente de la división de móviles de la firma surcoreana, JK Shin, calcula que el nuevo smartphone superará esa mágica cifra a finales de julio.

Samsung es uno de los claros contendientes a batir en el mercado de la telefonía móvil y quiere seguir demostrando su poderío. Si con el lanzamiento conjunto de sus terminales Galaxy S y Galaxy S II ha conseguido colocar más de 52 millones de unidades en todo el mundo, el tercer smartphones de la serie no se va a quedar atrás.

Según calcula el presidente de Samsung Mobile, JK Shin, e informa la agencia de noticias Reuters, para finales de julio ya se habrá superado la mágica marca de 10 millones de distribuciones para Galaxy S III. Eso sí, el directivo no ha aclarado durante su intervención si se refería a envíos totales a tiendas o a ventas reales a los consumidores.

En cualquier caso, las cifras que maneja la compañía surcoreana son espectaculares. Especialmente si se tiene en cuenta que el Galaxy S III llegó al mercado hace apenas un meses. Fue presentado oficialmente al público el 3 de mayo y el día 29 comenzó a comercializarse en buena parte de los países europeos, incluida España, pero también en ciertas zonas del continente africano y Oriente Medio.

Se sabe que incluso antes de su liberación el terminal ya era todo un éxito, alcanzando incluso los 9 millones de peticiones por parte de clientes interesados en él.

Este teléfono móvil inteligente cuenta con procesador Exynos de cuatro núcleos, sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” y conectividad 4G LTE. Su pantalla AMOLED HD mide 4,8 pulgadas y su cámara principal, que incluye tecnología de reconocimiento facial, alcanza los 8 megapíxeles. Otras de sus especificaciones más destacadas son la incorporación de NFC, TouchWiz, S-Voice y S-Beam.