Reto Samsung: Vender 10 millones de Galaxy S III en dos meses

Samsung es uno de los claros contendientes a batir en el mercado de la telefonía móvil y quiere seguir demostrando su poderío. Si con el lanzamiento conjunto de sus terminales Galaxy S y Galaxy S II ha conseguido colocar más de 52 millones de unidades en todo el mundo, el tercer smartphones de la serie no se va a quedar atrás.

Según calcula el presidente de Samsung Mobile, JK Shin, e informa la agencia de noticias Reuters, para finales de julio ya se habrá superado la mágica marca de 10 millones de distribuciones para Galaxy S III. Eso sí, el directivo no ha aclarado durante su intervención si se refería a envíos totales a tiendas o a ventas reales a los consumidores.

En cualquier caso, las cifras que maneja la compañía surcoreana son espectaculares. Especialmente si se tiene en cuenta que el Galaxy S III llegó al mercado hace apenas un meses. Fue presentado oficialmente al público el 3 de mayo y el día 29 comenzó a comercializarse en buena parte de los países europeos, incluida España, pero también en ciertas zonas del continente africano y Oriente Medio.

Se sabe que incluso antes de su liberación el terminal ya era todo un éxito, alcanzando incluso los 9 millones de peticiones por parte de clientes interesados en él.

Este teléfono móvil inteligente cuenta con procesador Exynos de cuatro núcleos, sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” y conectividad 4G LTE. Su pantalla AMOLED HD mide 4,8 pulgadas y su cámara principal, que incluye tecnología de reconocimiento facial, alcanza los 8 megapíxeles. Otras de sus especificaciones más destacadas son la incorporación de NFC, TouchWiz, S-Voice y S-Beam.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

10 mins ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

40 mins ago

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

1 hora ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

2 horas ago

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

19 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

21 horas ago