Reto Samsung: Vender 10 millones de Galaxy S III en dos meses

Samsung es uno de los claros contendientes a batir en el mercado de la telefonía móvil y quiere seguir demostrando su poderío. Si con el lanzamiento conjunto de sus terminales Galaxy S y Galaxy S II ha conseguido colocar más de 52 millones de unidades en todo el mundo, el tercer smartphones de la serie no se va a quedar atrás.

Según calcula el presidente de Samsung Mobile, JK Shin, e informa la agencia de noticias Reuters, para finales de julio ya se habrá superado la mágica marca de 10 millones de distribuciones para Galaxy S III. Eso sí, el directivo no ha aclarado durante su intervención si se refería a envíos totales a tiendas o a ventas reales a los consumidores.

En cualquier caso, las cifras que maneja la compañía surcoreana son espectaculares. Especialmente si se tiene en cuenta que el Galaxy S III llegó al mercado hace apenas un meses. Fue presentado oficialmente al público el 3 de mayo y el día 29 comenzó a comercializarse en buena parte de los países europeos, incluida España, pero también en ciertas zonas del continente africano y Oriente Medio.

Se sabe que incluso antes de su liberación el terminal ya era todo un éxito, alcanzando incluso los 9 millones de peticiones por parte de clientes interesados en él.

Este teléfono móvil inteligente cuenta con procesador Exynos de cuatro núcleos, sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” y conectividad 4G LTE. Su pantalla AMOLED HD mide 4,8 pulgadas y su cámara principal, que incluye tecnología de reconocimiento facial, alcanza los 8 megapíxeles. Otras de sus especificaciones más destacadas son la incorporación de NFC, TouchWiz, S-Voice y S-Beam.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

4 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

7 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

10 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

11 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

11 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

12 horas ago