El retraso del iPad: ¿una oportunidad de oro para los ‘otros canales’ de venta?

La desesperación por conseguir el iPad puede mover a los fans de Apple a las más drásticas decisiones y a los más avispados a moverse en otros campos. El retraso en la llegada al mercado global del tablet de Apple que acaba de anunciar la compañía puede ser una oportunidad de oro para otros.

Para aquellos que no tienen a alguien al otro lado del charco que les mande un ejemplar del tablet, siempre queda recurrir a aquellos avispados que lo comercien online. En la versión española de anuncios eBay, podría haber hasta palos para conseguir una tableta. Sólo se venden tres.

Hoy, a las dos menos cinco, se subió la última de las tres tabletas. Se vende en Madrid y piden por ella 400 euros. En Sevilla se puede conseguir por 500, “nuevo sin estrenar me lo trajeron de USA, pero está pasado a español”. Y en Valencia, y con entrega en mano, por 650 euros.

En el sistema de pujas, sin embargo, el abanico se abre y los precios se escalan, aunque rondan los 660 dólares con envío gratuito y sin haber sido estrenado. El soporte del producto estaría en castellano y el vendedor se compromete a enviar el recibo de la tienda.

El iPad también está en SegundaMano, con precios ligeramente más elevados. La horquilla acaba en los 750 euros. Algún comerciante avispado también ha subido al portal anuncios de tabletas “táctil como el iPad” pero que no son el terminal de Apple. Su precio, 575 euros.