Revisado al alza el gasto global en publicidad hasta 2016

Dos factores guiarán el crecimiento: la recuperación económica y el aumento del gasto en publicidad móvil.

Un nuevo estudio elaborado por una de las compañías de publicidad más grandes a nivel mundial sitúa en un 5,8% el crecimiento interanual del gasto global en publicidad hasta 2015.

ZenithOptimedia parte de Publicis Groupe, ha revisado al alza sus previsiones. En septiembre situó el crecimiento del gasto publicitario en un 3,5%. Los datos presentados tres meses después suponen un incremento de más de 2 puntos porcentuales en los pronósticos.

Los factores que impulsarán tal crecimiento serán la recuperación económica y el crecimiento de la demanda de soluciones publicitarias móviles.

Las “nuevas oportunidades para conectar con los consumidores” que está creando el entorno móvil dinamizará el mercado. La tecnología móvil representará el 36% del crecimiento hasta 2016.

En unas declaraciones que recoge Reuters, los portavoces de Zenith creen que el crecimiento será “sostenido y saludable en los próximos tres años”.