Categories: Empresas

Rhapsody compra Napster

El servicio de música Rhapsody va a adquirir Napster con la intención de expandir su base de usuarios y reforzar su presencia en un mercado cada vez más competitivo.

El acuerdo permitirá a Rhapsody hacerse con todos los suscriptores de Napster y otros activos, como la cartera de propiedad intelectual de la compañía de música en streamming, cuyo catálogo tiene en torno a 15 millones de canciones.

La unión de ambas compañías cambia el panorama de la oferta musical, en la medida que Spotify se hace más fuerte por la integración en Facebook anunciada en la reunión anual de desarrolladores.

El coste del acuerdo, que se cerrará el próximo 30 de noviembre, no ha trascendido, según informa TechCrunch.

Best Buy, que compró Napster en 2008 por 121 millones de dólares, obtendrá una participación minoritaria en Rhapsody, según los términos del acuerdo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

6 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

7 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

7 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

8 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

9 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

9 horas ago