Ribbit lanza una plataforma abierta de telefonía IP

Ribbit Corp. anunció que más de 600 desarrolladores externos se encuentran trabajando para crear nuevas aplicaciones de voz con la tecnología de la firma. De esta forma, la compañía presentó hoy una plataforma abierta que permitirá ofrecer el servicio de telefonía por Internet en cualquier sitio, entre ellos las redes sociales.

Según lo publicado por Reuters, Ribbit comenzará a vender sus servicios en forma directa a los consumidores a partir del primer trimestre del próximo año. Su plataforma tecnológica funciona como una interfase entre sitios web, correos electrónicos o servicios de mensajería instantánea con teléfonos fijos o móviles.

El vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de la firma, Crick Waters, señaló que cuatro desarrolladores están utilizando Ribbit para diseñar servicios que los usuarios puedan incorporar en sus perfiles de Facebook. Gracias a estos servicios, los miembros de la red social podrán realizar o recibir llamadas telefónicas sin salir del sitio.

Reuters recuerda que Ribbit ya cuenta con una aplicación que se integra al sistema de gestión de Salesforce, que permite a los usuarios llamar a sus clientes a través de Internet desde el mismo software y que almacena en forma automática un registro de las llamadas.