Ricoh acomete una doble adquisición en el mercado ibérico

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Ha adquirido la española IPM y la portuguesa Totalstor, ambas compañías especializadas en servicios críticos de infraestructura TI.

Ricoh ha anunciado una doble adquisición. Por un lado se ha hecho con la española IPM y, por otro, con la portuguesa Totalstor, ambas especializadas en servicios críticos de infraestructura TI y ambas asociadas con DellEMC. IPM también es socia de VMware.

“La adquisición de IPM y TotalStor”, de la que no ha trascendido el precio, “refuerza nuestra posición para ayudar a los clientes en su transformación digital y la modernización del puesto de trabajo con nuevas estrategias de movilidad y flexibilidad”, destaca Miquel Soler, líder de soluciones y servicios IT de Ricoh en la península ibérica y nuevo director general de IPM a Ricoh Company, que es el nombre que adoptará IPM como marca independiente dentro de Ricoh. Totalstor pasa a llamarse TotalStor, a Ricoh Company.

“Ahora reforzamos nuestra oferta relacionada con la gestión segura de datos y la transición al cloud con la implementación de estrategias híbridas”, indica Soler. “Además, esta adquisición nos permite conectar la gestión de infraestructuras críticas de IT con el desarrollo de aplicaciones y con los retos de negocio de nuestros clientes”

Los negocios de IPM y TotalStor giran en torno a la modernización de infraestructuras críticas y cuestiones como la gestión de activos, el almacenamiento, la protección, la analítica de datos o la virtualización.

Lea también :
  • Ricoh
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor