RIM abierta a la posibilidad de licenciar software

La prioridad es el lanzamiento de BB10. “Luego ya veremos”, ha dicho el CEO de la compañía canadiense.

Queda poco más de una semana para que RIM lance su esperada plataforma Blackberry 10. Es su oportunidad de oro para volver a ganar el terreno perdido en el segmento móvil, su principal baza para hacerse con la confianza de inversores.

En una entrevista concedida al diario alemán Die Welt, Thorsten Heins, CEO de la compañía canadiense, no ha descartado que el lanzamiento de BB10 venga acompañado de un giro estratégico en el negocio.

Una de las posibilidades que ha barajado Heins y que ya había sugerido en una entrevista anterior, es la posibilidad de que RIM venda licencias de software a terceros.

“No tenemos la economía de escala para competir contra aquellos que pueden lanzar hasta 60 dispositivos al año”, decía entonces.

Sea como fuere, Heins ha matizado que la prioridad de su compañía es el lanzamiento de la próxima semana. “Después ya veremos”, ha dicho en la entrevista al medio alemán que recoge Reuters.

Hay sitio para todos

El consejero delegado de la compañía ve “mucho espacio” aún en la “relativamente joven” industria móvil.

Ve así muy posible que Blackberry 10 esté los 4 sistemas operativos móviles que dominarán el mercado en un futuro a largo plazo.

Los inversores son también optimistas. RIM creció en bolsa hasta un 10% la semana pasada, superando la barrera de los 15 dólares por título de cotización por primera vez en un año. Se relacionó la subida con la confianza en BB10 y la reducción de producción del iPhone 5.