RIM despedirá al 11% de su plantilla

La compañía canadiense anunció un recorte de plantilla hace varias semanas, pero hasta ahora no se ha sabido la cantidad exacta de trabajadores que se irán a la calle.

En total serán 2.000 los despedidos, una cifra que representan nada menos que el 11% de la plantilla total. La mayor parte de los afectados serán empleados de EE.UU, aunque la empresa ha informado de que otros países también se verán afectados.

Para colmo, la compañía ha reconocido que el pago de las indemnizaciones por despido no está incluido en sus estimaciones económicas para el segundo semestre ni para el año completo.

Por el momento no han dado detalles sobre si los directivos de la firma se verán afectados por el recorte y hasta el momento los dos CEO, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, se mantienen en sus puestos.

RIM califica este drástico recorte de la plantilla como “un paso prudente y necesario” para lograr reconducir el rumbo de la compañía. Además aseguran que los despidos están orientados a “eliminar redundancias y reasignar recursos” de manera que puedan centrarse en las áreas de negocio que tienen un mayor potencial de crecimiento.

Una de las apuestas de RIM es la nueva versión de su sistema operativo BlackBerry OS 7, que será anunciada hoy mismo según ha confirmado la compañía a través de Twitter.

El anuncio de los despidos llega en un momento especialmente tenso para RIM, tanto a nivel externo debido a la feroz competencia de Apple y Android, como a nivel interno con los accionistas y los empleados en pie de guerra.

 

vINQulos

Reuters, Cnet