RIM permitirá a la India acceder a los mensajes instantáneos y al correo corporativo

Tras el ultimátum que el gobierno indio dio a RIM la pasada semana, las cosas se han complicado aún más si cabe para el fabricante de BlackBerry, que está tratando de llegar a un acuerdo lo más satisfactorio posible para ambas partes.

Pero el gobierno indio tiene “la sartén por el mango” y tras amenazar a RIM con la suspensión de sus servicios, al fabricante de BlackBerry no le ha quedado más remedio que sucumbir a algunas de sus exigencias de seguridad.

Y es que a pesar de jurar y perjurar que los datos intercambiados por las BlackBerry han sido, son y seguirán siendo privados, lo cierto es que RIM ha ofrecido al Gobierno indio acceso limitado a los mensajes instantáneos a partir del 1 de septiembre, según informa Reuters.

Además, la compañía seguirá negociando con el gobierno indio para evitar la suspensión de sus servicios y les ofrecerá también acceso al correo corporativo, según han informado fuentes del gobierno. 
De esta forma, la sentencia a la credibilidad de RIM estaría ya sobre la mesa, ya que según ha declarado para Reuters un alto cargo del Gobierno indio, RIM “ha asegurado el acceso parcial a su servicio de mensajes desde el 1 de septiembre y acordaron suministrar un acceso total para fin de año”.
Todo apunta a que éste es el penúltimo capítulo de la guerra que en los últimos meses varios países han declarado a RIM por no permitir el acceso a sus datos. Está por ver si finalmente el fabricante de BlackBerry cede ante todas las exigencias del gobierno indio para mantener su sitio en este mercado, lo que podría marcar la pauta a seguir por los siguientes “en la lista negra” de la India, que podrían ser Google y Skype.