RIM planea realizar 3.000 despidos en agosto

A la espera de que salga al mercado su gran apuesta, la BlackBerry 10, el fabricante canadiense sigue tomando medidas para intentar salir de su profunda crisis económica.

La situación de Research in Motion (RIM) es dramática. Los problemas financieros asolan al fabricante canadiense, que no encuentra un camino para salir del túnel mientras que el tiempo se le termina. El pasado mes de junio confirmó que el primer trimestre de 2012 había sido el peor de su historia.

RIM ha apostado todas sus fichas en el lanzamiento de la BlackBerry 10, pero hasta que llegue al mercado debe tomar más medidas. La última sería, según informaciones que parecen confirmar los rumores previos, el despido de cerca de 3.000 trabajadores de la compañía.

El día previsto para hacerse efectiva esta salida masiva de personal sería el próximo 13 de agosto, según informa BGR. Los departamentos afectados serían recursos humanos, ventas, marketing, atención al cliente y el servicio de reparación.

Por el momento, los únicos trabajadores de RIM que están a salvo de los despidos serían los que pertenecen al proyecto de la BlackBerry 10. Según fuentes de la compañía, la medida es necesaria para reducir los gastos y poder afrontar con seguridad el lanzamiento del nuevo dispositivo, del que esperan que sea su salvador.