RIM presenta la beta de BlackBerry Mobile Conferencing

Research In Motion ha lanzado la versión beta de una nueva aplicación gratuita que permite a los usuarios de BlackBerry establecer conferencias desde sus dispositivos de forma más sencilla y rápida.

La compañía canadiense Research In Motion ha presentado la versión de prueba de Mobile Conferencing, una aplicación que busca simplificar las comunicaciones entre usuarios de BlackBerry del segmento empresarial.

El objetivo prioritario es hacer que sea más sencillo establecer, mantener y gestionar las conferencias que se realizan desde dispositivos móviles.

La aplicación es gratuita y está ya disponible en versión beta para todos los usuarios con BlackBerry OS 5.0 o superiores
La aplicación es gratuita y está ya disponible en versión beta para todos los usuarios con BlackBerry OS 5.0 o superiores

Gracias a esta aplicación, el usuario recibe un aviso en el momento en el que está programada una conferencia en BlackBerry Calendar, de forma que además de servir como recordatorio, simplifica la tarea ya que bastará con seleccionar la opción para iniciar la conversación sin tener que marcar números o introducir códigos.

También simplifica el proceso para establecer una conferencia desde un dispositivo BlackBerry, permitiendo a los usuarios “trasformar la mayoría de invitaciones a reuniones en una conferencia telefónica con un solo clic“, según explica la compañía.

La aplicación mantiene la discreción respecto a la información del moderador, manteniendo los códigos ocultos a los asistentes a la conferencia.

Además, BlackBerry Mobile Conferencing permite recuperar automáticamente las llamadas que se interrumpan por causas externas.