RIM remodela su estructura directiva en Europa

El vicepresidente de la región EMEA, Rob Orr, sustituye como responsable de Reino Unido a Stephen Bates, que a partir de ahora será director ejecutivo para Europa.

Research In Motion, de la que hace poco se ha dicho que podría aceptar una oferta de compra o inversión, ha decidido prepararse para el esperadísimo lanzamiento de BlackBerry 10 y reorganizar su equipo directivo en Europa. ¿Cómo, concretamente? Con el nombramiento de un nuevo jefe para el Reino Unido y la creación de un puesto de director general para toda la Unión Europea.

De este modo, el hasta ahora responsable del negocio de RIM en las islas británicas, Stephen Bates, ha sido promocionado a director ejecutivo regional para Europa. Y Rob Orr, vicepresidente de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, es su reemplazo en el Reino Unido.

Según informa The Register, ninguno de ello lo tendrá fácil, pero el trabajo de Orr es especialmente desagradecido. Y es que los usuarios locales siguen vinculando a la marca canadiense con los disturbios del verano pasado. Además, el gobierno de David Cameron podría acabar revisando los protocolos para los contratos de telefonía móvil y la acreditación nivel 3 (IL3), rompiendo el cómodo monopolio de RIM en implementaciones de alta seguridad.

Aunque el CEO de la empresa, Thorsten Heins, ha negado que sus activos se encuentren en medio de “una espiral de muerte”, parece que el gigante de los smartphones no ser capaz de remontar el vuelo o al menos frenar su caída a nivel mundial. El último informe de IDC muestra que la cuota de mercado de RIM ha caído del 11,5% al 4,8% durante el último año. Y, cuando los terminales BB 10 lleguen por fin a las tiendas, algo que debería ocurrir a principios de 2013, se tendrán que enfrentar con una mayor competencia a la actual: el rumoreado iPhone 5, los inminentes móviles con Windows Phone 8 y la actualización de un batallón de dispositivos a Android “Jelly Bean”.