RIM: “Tenemos una oportunidad clara de ser la tercera plataforma del mercado”

El CEO de la compañía, Thorsten Heins, confía en características como BlackBerry Hub, la interfaz multitarea o el teclado de sus smartphones para superar a Windows Phone 8 en usuarios.

Research In Motion acaba de revelar una nueva beta de su sistema operativo BlackBerry 10, que tiene prevista su llegada para el año que viene, y otro dispositivo físico dirigido a los desarrolladores. Pero todavía más peso han tenido las declaraciones del CEO de la compañía, Thorsten Heins, acerca de sus posibilidades futuras en el mercado.

Thorsten Heins, CEO y presidente de RIM

En opinión de Heins, BlackBerry 10 tiene el potencial necesario para vencer a Windows Phone 8 como la nueva gran plataforma y colgarse la medalla de bronce justo por detrás de iOS y Android. “Tenemos una clara oportunidad de ser la plataforma número tres en el mercado”, han sido las palabras concretas del directivo. “Nosotros no somos simplemente otra plataforma en el mercado, somos BlackBerry”.

¿Su garantía? “Tenemos todo lo que necesitamos para obtener consumidores”, ha asegurado, refiriéndose a características únicas de BlackBerry 10 como el BlackBerry Hub y su nueva interfaz de usuario para multitarea. Y es que, por ejemplo, “BlackBerry Hub no es sólo una bandeja de entrada unificada”, ha querido subrayar Heins.

“No pienso en BlackBerry como el número uno de los teléfonos inteligentes, BlackBerry tiene que ser el número uno en computación móvil”, ha continuado, tal y como recoge The Verge. Para el director ejecutivo RIM no sólo está construyendo un dispositivo novedoso, sino una “plataforma completa de computación móvil”.

Por su parte, el nuevo director de marketing, Frank Boulben, señaló que RIM ha cambiado su estructura para crear una sola organización de marketing integrada. También se refirió a una inminente campaña de publicidad que tendrá por leitmotiv el teclado de BB10 y su funcionalidad “flick” para escritura automática, que se dará a conocer antes que el propio sistema operativo.