RIM adquiere finalmente Certicom

Research In Motion ha conseguido comprar definitivamente la empresa Certicom, tras aumentar su oferta inicial considerablemente. La compañía desembolsará 131 millones de dólares (81 millones de euros) canadienses por la adquisición.

Hace un par de semanas todo parecía inclinar la balanza hacia el lado de Verisign. Tras un intento fallido del fabricante de la Blackberry, la compañía de seguridad hacía una oferta en firme por Certicom, por 57 millones de euros o 2.1 dólares canadienses por acción (1,3 euros).

Sin embargo, RIM no cesaba en su empeño y días atrás contraatacaba  con una propuesta de 3 dólares canadienses por acción (1,85 euros), lo que suponía doblar la cantidad ofrecida inicialmente.

Verisign decidía entonces abandonar prácticamente la puja, informando a Certicom de que no intentaría superar la cifra del fabricante de teléfonos móviles.

“El Consejo de Administración de Certicom ha decidido aceptar la operación de RIM porque es lo que más interesa a la corporación”, señaló Jeffrey Chisholm, presidente de la junta directiva de la firma de software.

Certicom, cuya tecnología ha sido aprobada por la Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense para las comunicaciones gubernamentales, afirmó que aún era posible hacer algunas concreciones más con respecto a la adquisición, a favor de una propuesta superior, según informa Reuters.