“De momento no se plantea prohibir los Blackberry”

El gobierno de la India desmiente que vaya a anular los servicios del ‘smart phone’ Blackberry, tal y como se había estado apuntando en la última semana Según ha manifestado Siddhartha Behura, secretario de telecomunicaciones indio, “de momento no se está planteando la opción de prohibir los servicios de Research in Motion (RIM)”.
Siddhartha ha remarcado en unas declaraciones recogidas por Reuters que el gobierno está hablando con los distintos operadores de telecomunicaciones para resolver con RIM los problemas que existen en materia de seguridad. Por el momento, esta tarde cargos gubernamentales se reunirán con las cuatro operadoras que posibilitan el funcionamiento de los móviles Blackberry en la India (Bharti Airtel, Reliance Communications, Vodafone y BPL Mobile).
El pasado martes 12 de marzo, el periódico The Business Standard afirmaba en sus paginas que el Ejecutivo indio estaba molesto con los problemas para interceptar las comunicaciones entre los ‘smart phones’ de RIM, debido a los algoritmos que emplea la firma canadiense. Así, las agencias de inteligencia del país reclaman a RIM que desvele los algoritmos que descrifrarían los mensajes para interceptar las comunicaciones entre terroristas.
“No estamos interesados en decir que no se utilicen más Blackberry en este país”, ha remarcado Siddhartha. “Pero sí queremos que las operadoras presionen a RIM para que responda de manera satisfactoria a las demandas de nuestras agencias de seguridad”, ha finalizado.