RIM obtiene beneficios en su Q3, en línea con las previsiones

Research in Motion ha anunciado los resultados completos para su tercer trimestre fiscal, finalizado el 29 de noviembre, acordes con lo que la empresa y los analistas esperaban.

Muchos de estos ya se habían comunicado por la compañía a principios de mes, pero el informe pone de manifiesto también el pronóstico de RIM para los meses venideros y, en concreto, para el período navideño, importante para ver cómo responden las ventas ante sus nuevos teléfonos como la BlackBerry Storm.

Pese a la desaceleración económica el fabricante espera obtener fuertes ventas de sus dispositivos en vacaciones. Éste ha recortado sus precios y se ha beneficiado de contratos con grandes operadores móviles que ofrecen sus productos.

“Con el fin de impulsar las ventas, RIM ha tenido que bajar los precios, pero el crecimiento de las ventas es fenomenal en este mercado,” señaló el analista de Canaccord Adams, Peter Misek. “En medio de una grave recesión de consumo, esto es increíble”, añadía.

La empresa anunció que espera que los ingresos en su cuarto trimestre económico oscilen entre 3,3 y 3,5 millones de dólares (alrededor de 2,5 millones de euros) y las ganancias por acción estén entre 83 y 91 centavos (entre 0,59 y 0,65 euros).

En los meses de septiembre a noviembre Research in Motion obtuvo unos beneficios de 282 millones de euros, superando los 263,5 millones del mismo período de 2007. Asimismo, sus ingresos han pasado, en tan sólo 12 meses, de 119.000 millones de euros a 197.000 millones de euros, según recoge Reuters.