RiseUp with ServiceNow capacitará a 1 millón de personas en tecnología y ‘soft skills’ para 2024

Este programa se desarrollará a nivel mundial a lo largo de los próximos años, con la intención de eliminar obstáculos de aprendizaje, incrementar las oportunidades para sus alumnos y colocar al talento en puestos de trabajo.

El déficit de talento tecnológico es un problema global que podría terminar malgastando oportunidades de negocio, retrasando lanzamientos de producto y empeorando la satisfacción de los clientes.

“La transformación digital requiere la transformación del talento”, señala al respecto Lara Caimi, directora de empresas y partners de ServiceNow, que acaba de poner en marcha el programa RiseUp with ServiceNow con el objetivo de formar a 1 millón de personas en Now Platform para 2024.

“ServiceNow está creando un nuevo tipo de carrera profesional”, dice Caimi. “En lugar de centrarnos en la brecha de formación, creemos que es hora de hacerlo en la brecha de oportunidades y ampliar la definición de talento tecnológico para que más personas puedan beneficiarse de las demandas que conlleva la transformación digital”.

“Estamos creando nuevas categorías de puestos de trabajo, tanto técnicos como no técnicos, y ayudando a más personas a llegar a puestos de mayor valor y mejor remunerados en todo nuestro ecosistema, independientemente de cuál sea su bagaje educativo, social y cultural”, relata.

Esta iniciativa de ServiceNow busca promover “una nueva economía de talento”, con el foco puesto en un desarrollo profesional igualitario.

Más allá de la parte puramente técnica, RiseUp with ServiceNow abarca las competencias personales y cuestiones como el pensamiento crítico, la comunicación interpersonal y la creatividad. De ahí que sus responsables recalquen que “el programa tiene que ver con el talento, no con la simple formación”.

La plataforma en la nube de ServiceNow propone una digitalización transversal de las organziaciones para ofrecer oportunidades a diferentes tipos de profesionales en ámbitos emergentes, desde la analítica de datos o el desarrollo de plataformas al flujo de trabajo y el diseño de experiencias.

El nuevo programa de capacitación de ServiceNow se desarrollará a nivel mundial a lo largo de los próximos años, con tres pilares como base: reducir los obstáculos de aprendizaje, incrementar las oportunidades para las personas y colocarlas en puestos de trabajo.

Para ello ServiceNow cuenta con iniciativas como el sistema formativo digital Now Learning, con más de 600 cursos gratuitos y 18 rutas de certificación, la formación profesional de ServiceNow NextGen, que incluye colaboraciones con otras entidades, la plataforma de conocimiento colectivo ServiceNow Community con 400 000 miembros y el programa ServiceNow Partner Placement.