Robert Swan, de CEO interino a CEO permanente de Intel

Cuando Brian Krzanich dejó su puesto como CEO de Intel en junio del año pasado, el CFO de la compañía, Robert Swan, se convirtió en CEO interino a la espera de que se buscase un sustituto definitivo.

Pero al final Swan se ha convertido en CEO permanente, según anuncia la propia Intel. Es el séptimo CEO que tiene Intel en su medio siglo de vida. A mayores, este directivo se une al consejo de administración.

Esto supone que deja sus tareas de director financiero, que asumirá de forma temporal Todd Underwood, vicepresidente de finanzas y director de planificación y presentación de informes corporativos de Intel, hasta que termine la búsqueda para un CFO permanente.

“La junta directiva concluyó después de una búsqueda exhaustiva que Bob es el líder correcto para llevar a Intel a su próxima etapa de crecimiento”, comenta el presidente Andy Bryant. “El comité de búsqueda realizó una evaluación exhaustiva de una amplia gama de candidatos internos y externos para identificar al líder correcto en este momento crítico en la evolución de Intel. Consideramos a muchos ejecutivos sobresalientes y concluimos que la mejor opción es Bob”.

“Algo crítico en la decisión de la junta fue el excelente trabajo que Bob realizó como director ejecutivo interino durante los últimos siete meses, como se refleja en los sobresalientes resultados de Intel en 2018”, explica Bryant.

“El desempeño de Bob, su conocimiento del negocio, su dominio de nuestra estrategia de crecimiento y el respeto que se ganó por parte de nuestros clientes, nuestros propietarios y sus colegas confirman que él es el ejecutivo adecuado para dirigir Intel”, concluye.

Robert Swan tiene 58 años y desde octubre de 2016 trabajaba para Intel en calidad de CFO. Antes fue socio operativo de General Atlantic y sirvió en la junta directiva de Applied Materials. También fue CFO de eBay, de Electronic Data Systems y de TRW. Y durante su paso por Webvan Group ejerció tanto de CFO como de COO y CEO. Su trayectoria empezó en General Electric con diferentes cargos financieros.

Imagen destacada – Crédito: Intel Corporation

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

9 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

9 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

10 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

12 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

13 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

14 horas ago