Roberto Sánchez recibe el premio de Ingeniero del Año 2021

Este reconocimiento es otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación.

El título de Ingeniero del Año 2021 ha recaído en Roberto Sánchez, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Este reconocimiento es otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), que también han entregado el Premio Trayectoria Profesional, que en este caso fue a parar a Cayetano Lluch.

Durante el discurso de recepción del premio Ingeniero del Año 2021, Sánchez, que durante su trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad tanto la Administración pública como en el sector privado, se mostró “sorprendido y emocionado” con el gesto de sus “compañeros de profesión”.

Tras los duros meses de crisis sanitaria vividos, el ingeniero considera que el galardón debe tener un carácter colectivo “por el trabajo que hemos venido desarrollando durante la pandemia a través de nuestras redes y servicios”. En su opinión, “en este periodo, más que nunca, se ha puesto en valor la importancia y el compromiso de esta profesión”.

También tuvo tiempo para hablar del Plan de Recuperación, que espera impulse “un efecto de transformación de la sociedad a través de la digitalización, con un concepto muy inclusivo para que nadie quede atrás en este proceso”.