Robin, el rival más fuerte de Siri

Android ha lanzado una prometedora versión beta de su propio asistente de voz.

Una de las grandes apuestas de Apple en los últimos años ha sido Siri, su asistente de voz. En la reciente Keynote que realizaron los de Cupertino se presentaron las futuras versiones en nuevos idiomas y fue parte del espectáculo. Ahora tiene un motivo para preocuparse: llega desde Android y responde al nombre de Robin.

Aunque sólo es una versión beta, Android ha desarrollado una gran herramienta que competirá de igual a igual con Siri. Robin fue ideado con los conductores en mente, y eso se aprecia en muchos de los servicios que ofrece: localizador de direcciones, información del tráfico y de los aparcamientos en tiempo real, precio de la gasolina,…

No terminan ahí sus prestaciones, ya que en Android han querido dar un paso más. Robin es capaz de soportar gestos y tiene acceso a las novedades de nuestro perfil en Twitter. También avisa de forma proactiva a los conductores sobre las cámaras de tráfico o los controles de velocidad.

PRWeb asegura que su inspiración es KITT, el “Coche fantástico” que protagonizó la famosa serie de los años ochenta. Una de las características que sorprenden en Robin es su naturalidad en los diálogos. Sus desarrolladores, Magnifis, también han querido facilitar su puesta en funcionamiento y con un gesto tan simple como pasar la mano por delante de su pantalla comienza a interactuar.

Robin ya está disponible de manera gratuita  en Google Play, aunque sólo en inglés y en Estados Unidos.