Lejos queda ya 2014, fecha en la que nacía Roborock, una empresa china que comenzó vendiendo sus productos bajo la denominación y las alas Xiaomi hasta 2017 momento en el que “se independiza” y lanza el Roborock S5, producto con el que logra, en tan solo cuatro horas, unas ventas equivalentes a 1.5 millones de dólares (1,42 millones de euros).
Desde entonces, la marca no ha dejado de crecer tanto en volumen en el mercado como en presencia internacional. Con unos ingresos que superan los 1,2 millones de dólares a fecha diciembre de 2023, Roborock ya ha logrado que sus ventas fuera de China superen los 595 millones de dólares, un 21,4 por ciento más que en el año anterior.
Uno de los países donde la marca cobra cada día nuevos adeptos es nuestro país, en el que hace cinco años que se comercializan sus aspiradoras y robots aspiradores, “a los que en 2025 seguramente se sumen sus lavadoras inteligentes, ahora mismo aún no disponibles en el mercado español”, explicaba en un encuentro con la prensa Álvaro Martínez, PR Manager de Roborock en España.
Coincidiendo con su décimo aniversario, Roborock sigue fiel a la misión de “mejorar la vida de las personas en casa; que puedan disfrutar de una película o de cenar tranquilamente con su familia, dejándonos la limpieza a nosotros”, asegura.
La innovación de Roborock, “centrada siempre en el usuario”, se ha materializado en funcionalidades como el sistema autónomo StarSight con el que sus dispositivos no sólo pueden reconocer “que tienen un objeto delante sino saber qué objeto es”, afirma Álvaro Martínez.
El asistente de voz o el sistema FlexiArm son algunos de sus últimos avances y el propósito es continuar en esta línea para, como afirma su PR Manager en España, “cumplir la visión de ser la empresa más innovadora de nuestro sector”.
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