Robox, impresora 3D modular con boquilla dual

Se trata de una impresora 3D cerrada, por lo que mantiene la temperatura de la pieza más estable y evita que podamos tener un accidente accediendo al interior mientras imprime. Su volumen de impresión es de 210 x 150 x 100 mm, y es capaz de hacer capas de 20 micras. Pero en lo que realmente destaca es en algunas de sus funciones y extras.

Lo primero es que el cabezal de Robox es modular, por lo que podemos cambiarlo para no sólo imprimir, sino también cortar, fresar y hasta escanear en 3D. Teniendo en cuenta esto, su cabezal con boquilla dual es también muy versátil, ya que las boquillas son de tamaño diferente: 0,3 y 08 mm, lo que le permite imprimir 3 veces más rápido, al usar la boquilla grande para perímetros y la pequeña para detalles.

Un sistema electrónico de control de flujo de filamento en Robox , mejora también el acabado y permite que podamos parar y reanudar la impresión en cualquier momento.

Además cuenta con un curioso sistema de reconocimiento de material, ya que sus bobinas de filamento disponen de un chip que automáticamente programa las variables en la impresora para trabajar con dicho material de forma óptima. Es compatible con PLA, ABS, HIPS, Nylon, PC y PVA.

La bandeja de Robox es además autonivelada, con una capa superficial que evita tener que usar cinta Kapton o similares. La bandeja también es intercambiable, ajustándose a operaciones de impresión, corte, grabado, etc… Gracias a su iluminación interna RGB, no sólo se ajusta a cualquier ambiente, sino que nos puede avisar del estado de la impresión, además de que cuenta opcionalmente con conexión W-Fi. Su precio en el mercado será de 849 libras, pero está ahora en Kickstarter por 700 libras en una oferta especial con 2 tipos de filamento incluidos.

vINQulos

Kickstarter