Rocket Internet confirma que saldrá a Bolsa en Alemania

La firma planea recaudar 750 millones de euros en la Bolsa de Valores de Frankfurt.

Rocket Internet, la incubadora europea de startups, ha confirmado los rumores de que cotizará en la Bolsa de Valores de Frankfurt antes de que finalice el año.

El acuerdo de inversión más reciente valoraba la compañía en alrededor de 4.500 millones de dólares.

Rocket Internet, con sede en Berlín, quiere convertirse en “la mayor plataforma de Internet fuera de EE.UU y China”, tal y como recoge The Next Web.

La firma planea recaudar 750 millones de euros (unos 970 millones de dólares) mediante una oferta pública primaria. Una prueba más de su ambición por la OPI es que la semana pasada fusionó cinco de sus negocios internacionales de comercio electrónico bajo un mismo techo.

Durante el mes pasado, la empresa vendió una participación del 10% a PLTD y un 10,7% a United Internet, mientras que su partner inversor de tiempo atrás Holtzbrinck ha cambiado su inversión en 7 startups bajo el brazo de la incubadora por una cuota del 2,5% en la propia compañía.

Rocket Internet está detrás de lanzamientos tan sonados como el del agrupador de cupones Cuponation en 19 países o una de las mayores ofertas de financiación de ecommerce en Rusia, la del negocio de moda Lamoda.