Rocket Lake-S y Alder Lake evolucionan los procesadores de escritorio de Intel

ComponentesWorkspace

El CES 2021 ha sido el lugar elegido para descubrir cuatro familias nuevas de chips Intel, que marcarán el mercado de PC durante el año.

Ni una, ni dos, ni tres… hasta cuatro son las familias de procesadores que Intel ha desvelado durante la celebración de la feria tecnológica CES 2021 para la “era de la inteligencia distribuida”.

Entre ellas se incluye la 11ª generación de chips Intel Core serie S, de nombre en código “Rocket Lake-S”, y la próxima generación de procesadores “Alder Lake”, que verán la luz a lo largo de este año integrados en computadoras de escritorio y ordenadores portátiles.

Los conocidos como “Rocket Lake-S” llegarán liderados por el modelo Intel Core i9-11900K antes de que termine el trimestre. Prometen más rendimiento para fanáticos de los juegos y entusiastas del PC, con una mejoría del 19 % en las instrucciones por ciclo frente a la generación anterior.

En el caso de los procesadores “Alder Lake”, no se dejarán ver hasta la segunda mitad del año. Evolucionan la arquitectura x86 y se convertirán en el sistema en chip más escalable de la cartera de Intel. La compañía californiana ha adelantado que combinará núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia en el mismo producto.

La próxima generación de procesadores Intel será la primera construida sobre una versión mejorada de SuperFin de 10 nm para permitir la construcción de máquinas rápidas, eficientes e inteligentes.

Más de cincuenta procesadores

Entre estas innovaciones y otras tres familias adicionales, Intel ha revelado más de cincuenta nuevos procesadores o el equivalente a más de medio millar de nuevos diseños para portátiles y sobremesas que podrán utilizar empresas, el sector educativo y los gamers.

Por ejemplo, la pareja conformada por la plataforma Intel Core vPro de 11ª generación y la plataforma Intel Evo vPro, con seguridad basada en hardware o Intel Hardware Shield. Esto va acompañado de detección de ataques que solicitan rescates y minería. La tecnología Intel Control Flow Enforcement, mientras tanto, ayudará a frenar amenazas que evaden las soluciones de sólo software.

Intel amplía las prestaciones para los negocios con tecnología Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+) para cargas y descargas seis veces más rápidas que Wi-Fi 5. El rendimiento de inteligencia artificial promete ser ocho veces mejor; la edición de vídeo, 2,3 veces más rápida; y la productividad, hasta un 23 % más veloz con aplicaciones tipo Office 365.

Este mismo año estarán disponibles más de sesenta portátiles de distintos fabricantes con vPro e Intel Evo en su interior. Intel ha anunciado ya una nueva clase de Chromebooks Premium: los Chromebook Intel Evo.

Los procesadores Intel Pentium Silver de 10 nanómetros de la serie N e Intel Celeron permitirán reforzar el uso de ordenadores como herramienta educativa en plena pandemia de coronavirus. Diseñados con arquitectura de 10 nm, ofrecerán hasta un 35 % más de rendimiento general de las aplicaciones y un 78 % más de rendimiento gráfico generación tras generación.

Por último, la nueva gama de procesadores de 11ª generación Intel Core de la serie H reforzará las plataformas de juego, impulsando las posibilidades para los usuarios de portátiles de sólo 16 milímetros.

El líder de esta línea es el procesador Intel Core i7 de 4 núcleos con turbo de hasta 5 GHz. Otra especificación a tener en cuenta es la arquitectura PCIE para baja latencia y juego inmersivo en cualquier lugar. Acer, ASUS, MSI y Vaio ya han diseñado sistemas con un Intel Core H35 de 11ª generación en su interior para habilitar estos juegos ultraportátiles.

Además, un chip de 8 núcleos que llegará al mercado a finales del trimestre ofrecerá en dispositivos móviles características propias de sistemas de escritorio de alta gama. Precisamente, hasta 5 GHz y arquitectura de generación 4 PCIE x20, además de gráficos discretos e Intel Killer Wi-fi 6E (Gig+).

Imagen destacada – Crédito: Intel Corporation

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor