RockMelt: un nuevo navegador para los “adictos” a las redes sociales

Este nuevo navegador, que acaba de lanzar su versión beta para Mac y Windows, quiere convertirse en el navegador por excelencia de todos aquellos usuarios que no se despegan de su Facebook (y demás redes sociales) mientras navegan.

Su `leit motiv´ es compartir, compartir y compartir, tanto enlaces, vídeos, URL etc. Pero recordemos que ésta no es la primera propuesta de “navegador social”, ya que hace dos años que se presentó Flock (basado en Firefox).

Tanto se quiere mimetizar con Facebook que se necesita una invitación para poder acceder a la beta. Una vez dentro, en la parte izquierda se despliega una barra con los perfiles de nuestros contactos y la opción de compartir cualquier contenido con ellos rápidamente o iniciar una conversación de chat.

En la parte de la derecha se pueden ver las alertas, actualizaciones de Twitter o novedades por vía RSS, así como una lista personalizada de sitios y servicios favoritos.

Los cofundadores de RockMelt prometen además una nueva experiencia de búsqueda “más rápida y ligera”, ya que se carga una lista de resultados en un menú desplegable y comienza la “precarga” de cada uno de ellos.

Pódeis ver un vídeo de presentación sobre el funcionamiento de RockMelt aquí

vINQulos

Cnet, RockMelt